sábado, 2 de octubre de 2010

Empezando por el Principio...

México,
En donde pase los primeros treinta y dos años de mi vida te debo algo.  La hormiguita de contribuir me pica y la esperanza de crear algo grande me motiva.  Ahora empezamos con el primer mensaje en botella esperando crecer, volvernos virulentos pero sin la mínima intención de lucro.

Yo me voy a poner a escribir acerca de las estrategias para incrementar la inclusión en México. Y no digo disminuir la discriminación laboral, no por que me asuste el término sino por que es responsabilidad de todos el ser positivos, incluyentes.

Anticipo la crítica al tema. Estamos tan preocupados por otras cosas, pero escribir violencia, seguridad, crimen, drogas, muerte y sus derivativos ocupa ya muchas plumas. Dejaré a los expertos librar sus batallas.  Mi labor viene de mi formación profesional, de escuchar tantos estereotipos, clichés, intolerancia pura de mis propios colegas.
Autoregulación
La visión del que escribe es crear un foro de compromiso empresarial en donde las compañías se comprometan a crear políticas de inclusión.  Mi paraiso sería influir para lograr una legislación laboral que regule el tema.  En mi México sin aplicación de leyes me conformaré con la autoregulación en los próximos cinco años. A menos que el respetable me muestre lo contrario necesito de su ayuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario